jueves, 22 de noviembre de 2018

#O22 Elia is coming.

Hace 24 semanas desde que supe que Elia vendría.
Ya empiezo a notarla dentro de mi. A veces siento como si el vientre se me fuera a abrir en canal y fuera a salir de ahí como en Alien.

Si os digo la verdad, estoy deseando que ésto acabe.
Se acabe la fatiga, la acidez, los vómitos, las infinitas arcadas a lo largo del día, el estreñimiento, el hipo, el no poder respirar (se te abren las costillas y sientes una presión en el pecho asfixiante), dejar de mear cada 40 minutos, poder ponerte tu ropa sin que te apriete, dormir bocabajo, LA PRESIÓN SOCIAL, encontrar trabajo, que se me pase el terror que le tengo al parto, el malestar general, el dolor de pechos, el dolor del hueso cuquis, la sensibilidad de las muelas al tomar cosas frías, la ciática, el cansancio... (y todo por lo que no he pasado aún)

No es tan bonito como lo pintan. Nos engañan mucho.
A veces pienso que de haberlo sabido antes ni lo hubiera intentado o lo habría hecho con otra mentalidad.

Pero me he dado cuenta de que una se prepara mentalmente para ser madre, pero no para afrontar la pesadilla de los 9 meses anteriores de fatigas, vómitos, estreñimiento y demás.
Y lo peor es que nadie tampoco te lo dice. Nadie habla de ésto. Te das cuenta cuando ya lo tienes encima.

Sé que hay mujeres que ni se enteran del embarazo y les es maravilloso. Y otras que incluso habiéndolo pasado mal, luego todo se les olvida y sólo te dicen lo maravilloso que es ser madre.
No niego que de aquí a unos meses yo piense igual; que todo ha sido maravilloso. Pero, a día de hoy, no y sólo llevo la mitad.

Pero cuando siento a Elia moverse dentro de mí, me embriaga una sensación de felicidad infinita y cuento los días para tenerla con nosotros, quitarme la curiosidad de si será rubia como su padre o con el pelo negro como el tizón como yo.

Quería dejar constancia de ésto, leerlo dentro de unos meses y ver como ha cambiado todo.

No quería ofender a ninguna mamá. Tampoco quiero desanimar a nadie, pero si haceros saber que si estáis pensando quedar en cinta, os preparéis lo mejor posible para todo ésto también. Sobretodo mentalmente.

domingo, 18 de noviembre de 2018

#O21 Vidrios Gordiola

-Una vez, al principio de tú entrar a trabajar en Bisanyes, me recorrí todas las tiendas del pueblo y del polígono buscándote un peto.
-Y eso que en esa época no me querías.
-Si te quería, lo que pasa que tú no lo sabías.
-¡No lo sabías ni tú!
-¡Que si lo sabía! Lo que pasa que se me iba la olla....